9 tendencias de diseño de interiores en el 2018

¿Te gustaría darle un aire nuevo a tu hogar? Hoy queremos inspirarte con las siguientes propuestas de nuestros expertos, mostrándote las tendencias de decoración de interiorespara el 2018. Desde la elección de los detalles, el estilo, hasta el tipo de revestimientos que se llevarán en la cocina, tenemos muchas ideas para cambiar el look de la casa y hacerla más hermosa y moderna.

Acompáñanos a descubrirlos.

1. Diseños de plan abierto

Cocinas de estilo escandinavo por DK architektura wnętrz

Los diseños de plan abierto surgieron como una necesidad, pero para el 2018 son tendencia. Nos referimos a que los ambientes como la sala  y la cocina compartan el mismo espacio o con el comedor. Este es el símbolo de una casa moderna, en donde no hay límites claros entre las diferentes funciones y los diferentes momentos del día.

Esto es ideal para propiciar la convivencia; cocinar con los amigos y la familia, poder trabajar mientras se prepara la cena o vigilar a los pequeños al mismo tiempo que preparas un pastel.

2. Presencia de los colores brillantes

Salas de estilo escandinavo por dziurdziaprojekt

Aunque el blanco y los tonos suaves seguirán de moda, se le prestará atención a los detalles de colores vibrantes, una de las principales tendencias para la decoración de interiores en el 2018. Cojines, patrones, lámparas con colores brillantes, incluso hasta en las cortinas se llevarán esta gama de colores.

3. Integrar un cuadro con el mobiliario

Salas de estilo moderno por Green Apple Home Style

Los cuadros siempre se han considerado parte fundamental de la decoración de una casa, pero en el 2018, las tendencias sugieren colocar sólo una pintura (o un detalle), para que sea registrada en todo el ambiente, como vemos en este ejemplo, en el que los colores de la obra se replican en el sofá y en las plantas.

 

4. Poner una planta al lado de la cama

Recámaras de estilo escandinavo por SO Design

Las plantas son vida, energía, oxígeno, todo esto y mucho más y por eso, en el 2018 las tendencias de decoración sugieren colocar una planta al lado de la cama; son perfectas para ayudar a liberar la mente de preocupaciones y recargar nuestra energía.

5. Azulejos cerámicos

Cocinas de estilo escandinavo por bypierrepetit

Aunque estuvieron olvidados por un tiempo, los azulejos cerámicos vuelven a estar de moda, convirtiéndose en una de las tendencias preferidas del 2018 por los arquitectos y diseñadores de interiores.

6. Plantas miniatura como ornamentos

Paredes y pisos de estilo moderno por maketen

En el 2018 todos los ambientes quieren flores y plantas en toda la casa y si no se tiene el espacio para colocar grandes macetas o floreros, no hay problema, se pueden elegir plantas miniatura como una alternativa a las opciones tradicionales.

7. El papel tapiz

Paredes y pisos de estilo moderno por 4 Duvar İthal Duvar Kağıtları & Parke

El papel tapiz regresa con mucha fuerza para revestir las paredes en los interiores del 2018; flores delicadas, patrones geométricos, cualesquiera que sean nuestras preferencias, el papel tapiz es una de las 10 tendencias en decoración.

8. Ambientes integrados

Salas de estilo industrial por Meero

De moda en los años 90, los departamentos de espacios abiertos serán una de las tendencias del 2018. Para dividir los espacios, las alfombras o los muebles de distintos estilos son la opción.

Para más ideas, visita: 14 maravillosas ideas para dividir espacios (¡sin paredes!)

9. Ladrillo a la vista

Pasillos y recibidores de estilo por Mocca Studio

A veces se necesita muy poco para cambiar la personalidad de una casa. Por ejemplo, podemos darle un sugerente toque industrial a nuestro hogar, simplemente manteniendo las paredes de ladrillo a la vista, como lo sugieren las tendencias de decoración de interiores de 2018.

 

10. Mucha atención en la recámara

Recámaras de estilo clásico por Fratelli Barri

La recámara será la protagonista del año que viene. Para este ambiente, las tendencias de decoración del 2018, recomiendan poner mucha atención a la elección de los accesorios como alfombras, cortinas y lámparas en combinación con telas preciosas.

¿Listo para renovar tu hogar?