Qué hacer en Celaya

que hacer en Celaya

Celaya es conocida como la Perla del Bajío. Esta una encantadora ciudad en el centro de México está llena de historia, belleza y buena comida, ¡prepárate para ser sorprendido por ella!

Hicimos esta lista de cosas que hacer en Celaya en la ciudad de la cajeta y las iglesias de ensueño. ¡A disfrutar!

Iglesias del Centro Histórico

Si algo tiene de sobra esta ciudad del Bajío, son iglesias bonitas. La belleza exterior e interior del Templo del Carmen podría ser equiparada con la de las antiguas iglesias que hay en Europa.

que hacer en Celaya

Foto: blogspot.com

Los templos de San Francisco, La Tercera Orden, San Agustín y La Merced son otros ejemplos de recintos religiosos que tienes que explorar en tu primer visita a Celaya.

Museo de Celaya

Ocho salas que cuentan la historia de Celaya y la región entera, desde la época prehispánica hasta la modernidad. Si quieres empaparte de lo que Celaya es y lo que representa en la región, este es el mejor lugar.

Casa de la Cultura

Junto al ex convento de San Agustín, este recinto destaca por sus vistosos arcos y columnas y su encanto colonial. Además, aquí se realizan exposiciones de arte y fotografía, así como presentaciones teatrales.

Mercado Morelos

En el interior de un bello edificio antiguo, este lugar palpita con aromas y movimiento. Es el mejor sitio para desayunar antojitos o probar algunas de las delicias locales, como la famosa guacamaya (torta de chicharrón) o la incomparable cajeta de Celaya.

Plaza Centenario

Este espacio es relativamente nuevo, pero vale mucho la pena por su combinación única de murales temáticos de la Revolución Mexicana, espacios verdes y un pequeño acueducto. El lugar ideal para tomarte una foto de tu viaje a Celaya.

Parque Xochipilli

Hablando de espacios públicos, este parque es uno de los logros de urbanismo más importantes de la ciudad. Un lago, bellos jardines, zonas de ejercicio y un imponente asta bandera harán que tu paseo por aquí sea uno de los momentos más agradables de tu visita a Celaya.

Qué hacer en Celaya

Museo de Momias

¿Alguna vez quisiste conocer a una verdadera momia? Esta región del país es conocida por la gran cantidad de restos humanos momificados que se han encontrado en ella. En este museo de Celaya aprenderás todo lo que siempre quisiste de las momias.

Fuente: CityExpress