Abren vialidad del Eje Suroriente en Celaya

El tramo que faltaba por asfaltar eran sólo 40 metros lineales, justo sobre el paso de las vías y que hace unos días fue concluido después de dos años de obras; sólo falta que el gobernador inaugure la obra.

Luego de dos años que se concluyeron los trabajos del Eje Suroriente, por fin se terminó el paso a nivel que impedía que se abriera al tráfico vehicular.

El tramo que faltaba por asfaltar eran sólo 40 metros lineales, justo sobre el paso de las vías y que hace unos días fue concluido, sólo se espera que el gobernador, Miguel Márquez Márquez, pueda visitar Celaya para inaugurar la obra que se proyectó desde administraciones pasadas.

En la obra se invirtieron alrededor de 130 millones de pesos más 10 millones de pesos que se aplicaron en este último tramo -dos millones 800 mil pesos para la obra de pavimentación, más seis millones de pesos que costarán las plumas para controlar el paso vehicular, así como el sistema de sensores y semáforos-.

Dicha vialidad está en construcción desde hace más de dos años y aunque se comenzó a utilizar lo construido en las tres etapas que contemplan el proyecto, el cruce de las vías férreas había quedado inconcluso debido a que se tenía que contar con el aval de Kansas City (concesionaria de esas vías).

El director de Obras Públicas, Enrique Miranda Cabrera, añadió que este cruce contará con un sistema automatizado de barras para bloquear el paso vehicular durante el tránsito del ferrocarril, que se complementará con semáforos y los señalamientos para prevención de accidentes.

También se colocará una caseta de vigilancia de la Policía municipal, para la custodia de los vagones cuando temporalmente el tren haga alto total; esta caseta tendrá estancia fija en este cruce durante todo el periodo de construcción del libramiento ferroviario, que ya fue reactivado recientemente.

Fuente: Periódico Correo